Post Reply 
Problems with the name of files (*. hpprgm) and global ids
02-11-2018, 11:29 PM
Post: #2
RE: problems with functions that call identifiers and others functions
Una característica de HP PPL es que no es recomendable trabajar con programas externos, y cuando se intente hacer eso simplemente asegurarse de usar el prefijo, entendí desde el principio que ese es el costo de crear un lenguaje tan sencillo y útil como lo es actualmente.

Un lenguaje se puede hacer complejo de muchas formas, pero el asunto real es si es necesario, las características actuales del lenguaje cumplen muchas de mis necesidades, una especie de límite con el que me he topado es su carencia de sub-funciones o no poder crear librerías, lo que ocasiona que repita código en varios de mis programas, pero ese código repetido al final representa mucho menos del 1% del código total, así que practicamente pasa desapercibido.

Respecto a las constantes, es algo interesante, actualmente lo que recomiendo para programas que requieran tal complejidad es que creen Apps, con AFiles se puede manipular archivos, y eso brinda muchas características de persistencia de datos y acceso complejo para el usuario común.

Aún creo que HP PPL es un exelente lenguaje para los estudiantes, para el público para el cual esta destinado, lo que esperaría es que HP Prime implemente otro lenguaje más refinado si es que existe la necesidad de crear uno de más características, incluso del tipo OOP, eso requerirá de una gran decisión del equipo HP a cargo.

Viga C | TD | FB
Visit this user's website Find all posts by this user
Quote this message in a reply
Post Reply 


Messages In This Thread
RE: problems with functions that call identifiers and others functions - Carlos295pz - 02-11-2018 11:29 PM



User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)